Vista Alegre

VISITAS VISTA ALEGRE

Un viaje al Mundo de la Porcelana…

Renovado entre 2014 y 2016 el Museo Vista Alegre pretende mostrar la historia de la fábrica, la evolución estética de la producción de porcelana y su importancia en la sociedad portuguesa durante los siglos XIX y XX, exponiendo una de las colecciones más completas de su tipo.

El circuito del Museo incluye, además de las renovadas salas de exposición, la visita a  la capilla en honor a Nossa Senhora da Penha de França y la Oficina de Pintura Manual [Taller de Pintura Manual] de la Fábrica da Vista Alegre, donde podrá observar el delicado trabajo de pintura cerámica.

El Museo Vista Alegre tiene a su disposición diversas propuestas educativas y de descubrimiento en el Sítio Industrial da Vista Alegre (Área Industrial de Vista Alegre), incluyendo visitas para grupos y grupos escolares, así como actividadespara familias y visitantes individuales, entre las que se destacan los talleres de pintura y modelación.

En su visita podrá también pasear libremente por el Lugar da Vista Alegre y conocer el Bairro Operário da Fábrica (el Barrio Obrero de la fábrica), testimonio de la historia de la industria en Portugal  de la cultura y de la historia de los empleados de Vista Alegre. 

En el Lugar da Vista Alegre también encontrará las tiendas Vista Alegre, Outlet, Bordallo Pinheiro y la Cafetería del Museo.