Nació en Lisboa el 25 de Abril de 1946 y vivió en Mozambique entre los 2 y los 17 años. Se formó en arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes en Lisboa y se especializó en Planificación por la University College, en Londres. Motivada por la influencia del ambiente en la salud y en el bienestar, profundizó sus estudios sobre Feng Shui en Macau, en China y en Japón, y sobre Electromagnetismo en Francia.
Trabajó como arquitecta en el Reino Unido, Mozambique, Rhodesia, Suráfrica, Portugal y Macau. A partir de 1992, y paralelamente a la arquitectura, retomó su trabajo en la escultura, iniciado durante la adolescencia con la creación de prototipos para “Elan de Mãe” y “Familia Holística”, ya reproducidos en cristal por Vista Alegre. Muchas de estas esculturas están diseñadas a partir del barro y se crean después a otras escalas, en diversos materiales, además del cristal, el bronce, la plata, el estaño y la piedra.
Cristina Leiria ha desarrollado igualmente un importante trabajo de humanización del espacio urbano, con obras de arte público como el Centro Ecuménico Kun Iam, construido sobre una isla artificial creada para ello en el Río de las perlas, en Macau, donde se encuentra la Diosa Kun Iam, en bronce, con 20 metros de altura.
Más Detalles