Vista Alegre

CHEF LUÍS BAENA

CHEF LUÍS BAENA

Luís Baena es uno de los principales chefs y emprendedores culinarios del sur de Europa, un innovador de las artes culinarias del siglo XXI a nivel mundial.
Es miembro de la Academia Portuguesa de Gastronomía, autor y coautor de 16 libros de recetas y un invitado regular en varios programas de televisión y radio.
Con una carrera de casi 40 años, que le ha llevado por Europa, América y Asia, Luís ha colaborado con algunos de los principales chefs del mundo, incluyendo a Paul Bocuse y Joel Robuchon.
Luís Baena es un “Hombre del renacimiento” de la culinaria, además es consultor de grupos hoteleros, distribuidores y minoristas, restaurantes independientes, tiendas gourmet y servicios de catering.
Luís fue chef ejecutivo de cadenas hoteleras de 5 estrellas (Hilton, Westin, Méridien y Marriott), creador de productos gourmet (Penhas Douradas Food) y un invitado frecuente a dar charlas y congresos sobre culinaria; además, forma parte de jurados internacionales de competiciones culinarias, junto a algunos chefs de renombre mundial.
Sus proyectos más recientes fueron el famoso restaurante Manifesto, en Lisboa, y el Notting Hill Kitchen, en Londres.