Vista Alegre

CLAUDIA SCHIFFER

CLAUDIA SCHIFFER

Icono de la moda mundial, Claudia Schiffer ha elevado durante más de 30 años las marcas en todo el mundo, ha sido objeto de la fotografía de renombre y ha llevado a la pasarela algunas de las modas más vanguardistas.

Nacida en Rheinberg, Alemania, la mayor de cuatro hermanos, de adolescente aspiraba a ser abogada como su padre. Sin embargo, todo cambió una noche de 1987 cuando un agente de modelos la vio en una discoteca de Düsseldorf.

Claudia voló a París y rápidamente se convirtió en una de las supermodelos más solicitadas de todos los tiempos, apareciendo en las portadas de más de 1000 revistas de mayor renombre internacional. Su primera aparición en la pasarela fue para Chanel, seguida de campañas y desfiles para los diseñadores más ilustres del mundo.

Claudia es ahora sinónimo de cultura de los años 90, una época en la que una media docena de modelos se convirtieron en fenómenos sociales y se inventó el término «supermodelo». Musa de numerosos creativos incluyendo a Karl Lagerfeld durante casi una década, a la edad de 21 años ya era la supermodelo mejor pagada del mundo.

Claudia ha colaborado como directora creativa con marcas líderes en ropa de mujer, calzado, calcetería, cuidado del cabello, belleza y gafas, en un libro de fotografías con su nombre y como productora ejecutiva en largometrajes.