Vista Alegre

HELEN M. STREVENS

HELEN M. STREVENS

Helen M. Strevens nació en 1974, en Auckland, Nueva Zelanda.

Graduada con honores en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Auckland, Helen M. Strevens comenzó su carrera como diseñadora de escenografía en la trilogía de cine épico El señor de los anillos. Posteriormente, trabajó en El León, la bruja y el armario y en El Hobbit. Su trabajo en esta última película fue reconocido con una nominación para el Art Directors Guild Award. Esta nominación, junto con la oportunidad de diseñar la casa de campo de Peter Jackson, son algunos de los destaques del inicio de su carrera.

Helen fundó HMS Studio, su empresa de diseño, en 2011, y continuó desarrollando su carrera cinematográfica en forma simultánea. Las colecciones que Helen diseñó con sus dibujos a mano decoran vajillas, papel de pared y tejidos. La narrativa y los personajes son temas que prevalecen en su trabajo, y que también evocan a Jean Cocteau, Fornasetti y Aldo Rossi, a quienes cita como influencia. Con el objetivo de honrar a los maestros del pasado, su trabajo expresa una atemporalidad que es clásica e irreverente al mismo tiempo.

"Hoy, con tantos aspectos de la vida movilizados por la tecnología, creo que es importante que nos mantengamos conectados con el arte y la cultura. La belleza debe estar presente en nuestro día a día".

Sus proyectos cinematográficos más recientes incluyen las películas Thor: Ragnorok, El alma de la máquina y Máquinas mortales. Antes de este trabajo con Vista Alegre, en el mundo del diseño, Helen trabajó con el Museo Sir John Soane, en Londres, y su trabajo fue exhibido en la sala Nueva Zelanda de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016.