Vista Alegre

PIÑEDA COVALIN

PIÑEDA COVALIN

Cristina Pineda y Ricardo Covalin fundaron la marca Pineda Covalin en 1995, en Ciudad de México. Desde entonces, la marca es un referente único de la moda y del diseño, que contribuye fuertemente a promover y divulgar la cultura mexicana dentro y fuera de su país.
Los productos de Pineda Covalin - ropa, complementos y objetos de decoración - se inspiran en el arte precolombino, exaltando la riqueza cultural y el exuberante imaginario mexicano, a través de una gran variedad de paletas de colores, motivos y formas, así como de su íntima relación con la cultura y las tradiciones ancestrales mexicanas.
La estrecha colaboración de Pineda Covalin con artistas mexicanos contemporáneos, ya sean artistas consagrados o futuras promesas, con historiadores y antropólogos ha dado origen a colecciones innovadoras y productos que rescatan tradiciones del pasado lejano de su país, para darles una nueva vida en el día a día de una sociedad moderna y globalizada.
Pineda Covalin y sus productos no solo se han convertido en un puente de comunicación entre los distintos países de América Latina, sino que han traspasado fronteras y hoy están presentes en puntos de venta en los cinco continentes y en prestigiosas instituciones internacionales, como en el Museo de Historia Natural de Nueva York y en los museos de Orsay y del Louvre, en París.