Vista Alegre

Vista Alegre presenta una escultura de Reinata Sadimba

El lanzamiento de la nueva pieza del proyecto Evoq sucedió el año pasado en el mes de Junio en la tienda Vista Alegre del Centro Comercial de Interfranca, con la presencia de 70 invitados, entre los cuales se encontraba la reconocida artista plástica mozambiqueña.

Con Nhoca Makonde, la autora refleja el vibrante transbordo del área utilitaria para la comunicación, fundiendo lo corpóreo y lo espiritual, en una forma serpentilínea (nyoka, en la cultura Makonde) llena de sensualidad, recurriendo al cromatismo de la tierra cocida, al ceniciento del grafito y al blanco de la piedra de cal machacada.

En la colección Evoq, los más talentosos escultores reinventaron su abordaje estético y técnica a través del trabajo en porcelana. Un constante desafío que se traduce en piezas de elevado valor artístico, en la vanguardia de la creación contemporánea, evocativas de las más diversas sensibilidades y simbologías.


Constituidas por piezas de línea, limitadas a dos lanzamientos al año, pudiendo originar ediciones exclusivas y numeradas, Evoq refuerza el estatuto de la marca como impulsor cultural de vocación universal.