Vista Alegre

Lançamento da 12ª peça do Projeto Artistas Contemporâneos (PAC)

Oceanos, evocación de los mares y de los descubrimientos de nuevos mundos y culturas por los portugueses, fue recientemente presentada en las flagshipstore de Vista Alegre, en Chiado, con la presencia del artista, que explicó su creación como “una especie de un barco, con formas curvas, diseñada con toda mi lógica gramática pictórica”, añadiendo, “es una oda a los encuentros, pues la historia de Portugal se hizo de encuentros”.

Comenzado en el 2008, el PAC cuenta con el lanzamiento de dos a tres ediciones especiales numeradas y limitadas al año, desarrolladas por artistas de fama internacional. El proceso de selección de los participantes es muy riguroso, y la concretización de las piezas un procedimiento extremamente complejo, que requiere una gran minuciosidad, de manera que reproduzca fielmente en porcelana la visión del autor.

Eduardo Nery, Manuel João Vieira, Pedro Calapez, Joana Vasconcelos, Oscar Mariné, Nadir Afonso, Malangatana, Portinari, Armanda Passos, António Ole y Cruzeiro Seixas firmaron las primeras once piezas de esta colección excepcional.

Oceanos, de José de Guimarães, va a estar disponible en la red nacional de tiendas de Vista Alegre y en www.vistaalegre.com