Vista Alegre

Cristal

processo cristal

Processo produtivo cristal atlantis

Para obtener el cristal Atlantis son necesarias, en primer lugar, materias-primas de elevada pureza. Arena, potasio y litargirio son los componentes principales de la mezcla, que confieren las características específicas del cristal: pureza, transparencia, densidad y un brillo insuperable.

A las excepcionales calidades de las materias-primas se alía una de las técnicas más avanzadas en la fusión del cristal – la fusión eléctrica, en horno continuo, transformando la pasta de vidrio obtenido de la mezcla de las materias-primas, en uno de los cristales más puros del Mundo - el cristal Atlantis.

El saber acumulado de varias generaciones de maestros vidrieros, organizados por obras, dan forma a la pasta de vidrio incandescente. Trabajando a temperaturas próximas a los 1100ºC, y utilizando herramientas y moldes de madera, aluminio o acero, dan cuerpo a los más variados productos; vasos, botellas, jarras, ensaladeras, centros de mesa, entre muchos otros. Su experiencia y saber determinan el espesor de cada pieza, variando en función de la fuerza del soplo que les es infringido.

La resonancia, brillo, transparencia y luminosidad, así como el mayor peso, son algunos elementos que distinguen el Cristal Atlantis.